FOTO

Periodista peruana Juana Avellaneda pide apoyo internacional para lograr la libertad del reportero gráfico Jesús Medina

08/31/2018 - 17:20
Piden a la ONU y organizaciones internacionales atender detención ilegal del reportero gráfico Jesús Medina por parte del régimen de Maduro
Jesús Medina
VENEZUELA
Foto captura

La periodista peruana Juana Avellaneda pidió a través de un video la intervención de los organismos internacionales para lograr la liberación del reportero gráfico, Jesús Medina de DolarToday.

"Jesús no estaba haciendo nada malo, es u n periodista, igual que nosotros. Informar no es un delito, así que pido a todas las instituciones habidas y por haber, a la ONU, que lo ayuden, porque no puede ser posible que esto esté ocurriendo en el siglo XXI, en Venezuela, en un país como el nuestro, un periodista que sólo está luchando por ver libre a su país, libre de la dictadura de Nicolás Maduro", sentenció Juana Avellana.

La periodista contó que fue testigo del arresto ilegal del reportero gráfico y lo calificó de "héroe" al declarar que no los conocía para evitar que ella y su compañero fueran detenidos al mismo tiempo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Avellaneda relató que mientras se encontraban en Plaza Venezuela, fueron testigos del arresto ilegal de Medina. Acotó que mientras esperaban la llegada del Metro "de pronto aparecieron sujetos armados, uno le apuntó directamente a la cabeza, lo identificó y le preguntó de inmediato si nos conocía, Jesús nos salvó la vida, Jesús dijo que no nos conocía porque él sabía que si decía que sí, hoy estaríamos presos con él. Jesús es un héroe y lo que están cometiendo contra él es una injusticia".

Explicó que Medina colaboró con ellos para la realización de un trabajo de investigación, luego de grabar imágenes en el Hospital Clínico Universitario de Caracas.

Acotó la reportera peruana que desde que están en el país han podido ver y registrar como la gente sufre, "como comen de la basura, como los niños se mueren porque no hay medicina y donde está él ahora, está preso y no puede ser posible y si yo estoy haciendo este video, fue gracias a él, así que por favor ayúdenlo".

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Dejan detenido al reportero gráfico Jesús Medina y le imputan cuatro delitos La abogado defensora del reportero gráfico Jesús Medina, María Fernanda Torres indicó que fue ratificada la medida de privación preventiva de libertad.
96726