NTN24
Migrantes

Perú descartó cuotas de visados humanitarios a los venezolanos

Perú descartó cuotas de visados humanitarios a los venezolanos
La vicepresidenta expresó que las recientes medidas tomadas por el gobierno peruano busca controlar el ritmo de ingreso de emigrantes al país, alegando que no hay capacidades para recibir a tantas personas

Mercedes Araóz, vicepresidenta de Perú, descartó que se impongan cuotas a los visados humanitarios de ciudadanos venezolanos, al tiempo que ratificó el anhelo de su país para que retorne la democracia en Venezuela.   

“No hay cuotas, cada caso será evaluado. Es evidente que la situación es muy crítica y que Perú desea que la democracia retorne a Venezuela (…) pero no hay necesidad de poner una cuota”. Dijo Araóz, según una publicación de El Universal. 

La vicepresidenta expresó que las recientes medidas tomadas por el gobierno peruano busca controlar el ritmo de ingreso de emigrantes al país, alegando que no hay capacidades para recibir a tantas personas. 

“Es un trabajo que se tiene que hacer, pero tiene que ser de forma ponderada, porque no tenemos las capacidades para recibir a tantas personas”, señaló. 

Por otra parte, Araós aseguró que tendrán una oferta laboral muy fuerte en vista de los 800.000 emigrantes que han ingresado al país en menos de tres años, subrayando que la mayoría de personas se encuentran trabajando de manera informal. 

"Ciertamente hay mucha gente (venezolana) preparada que ojalá pudiéramos colocar adecuadamente, pero no hay espacios para ello. Hay poco más de 100 mil personas que están en empleos formales, pero el resto sigue en el mercado informal. No queremos afectar a esos ciudadanos que vienen por una crisis humanitaria", aseveró.  

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más