NTN24
Estado Sucre

Piratas en el estado Sucre secuestran embarcaciones para exigir altas sumas de dinero

Embarcación Klinker
Embarcación Klinker / Foto cortesía
La embarcación era buscada desde el martes 14 de septiembre luego de emitir una alerta de riesgo esa noche

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), informó la mañana de este jueves un suceso ocurrido en las costas de la península de Paria, estado Sucre.

El tripulante del velero Klinker, fue secuestrado, torturado y extorsionado por altas sumas de dinero en dólares por un grupo armado de al menos 40 personas.

LEA TAMBIÉN: Encuentran chaleco salvavidas que podría ser de la lancha Thor que naufragó hacia La Tortuga 

En el reporte, Onsa explicó que la embarcación procedía de Panamá a Brasil, cuando se acercó a la península de Paria donde se detuvo y fue secuestrado por el grupo armado que se desplazaban en cuatro lanchas de alta velocidad.

"Fue llevado a una zona donde el agraviado pudo ver un número no determinado de restos humanos”, indicó en el comunicado de Telegram.

Luego de ser liberado, el dueño de la embarcación Klinker, el brasileño Fabio Tavares, continuó navegando hasta Trinidad y Tobago donde notificó a las autoridades lo sucedido.

La embarcación era buscada desde el martes 14 de septiembre luego de emitir una alerta de riesgo esa noche, Su última ubicación fue a unas 52,74 millas náuticas, es decir el equivalente a 97,67 kilómetros, del Puerto de Carúpano. 

Para el miércoles en la tarde, el padre de Fabio Tavares envió un audio notificando que su hijo se encontraba en Trinidad y que lo ocurrido fue denominado como un acto de piratería.

Redacción NTN24 / Información Diario La Verdad Vargas 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más