NTN24

América Latina

Plan piloto de cobro de gasolina por el carnet de la patria arranca el 4 de septiembre

El nuevo sistema de cobro de gasolina solo será aplicado en una primera instancia en 41 localidades fronterizas

30 Ago 2018 22:19Por: ntn24.com

El próximo 4 de septiembre arrancará un plan piloto de cobro de gasolina a través del carnet de la patria. La medida solo será aplicada en los 41 municipios fronterizos con mayor demanda.

“Ya anunciaré más adelante las formas de pago y las formas de subsidio directo a la gasolina y los hidrocarburos internos… Voy a poner un precio superior a la gasolina de Colombia en la frontera… Probaremos toda la tecnología moderna que estamos trayendo del mundo”, expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en Facebook live.

En tal sentido, indicó que trabajarán en tres niveles: primero, los municipios fronterizos; luego, los estados fronterizos y después el resto del país.

El Mandatario también anunció el cronograma de pago de las pensiones y salarios del sector público y privado:

1 de septiembre: Hogares de la patria y FAN cobrarán 25 %.

3 de septiembre: Bono escolar (Bs. 200) a través del carnet de la patria

7 de septiembre: 25 % Hogares de la patria, pensionados y nómina pública y privada.

14 de septiembre: 25 % Hogares de la patria, 50 % pensionados 25 % nómina pública y privada.

28 de septiembre: 25 % Hogares de la patria, 25 % nóminas públicas y privadas.

“Todo está pensado técnicamente lo que debe ser la masa de dinero que sale a la calle para mantener el equilibrio fiscal y la presión monetaria equilibrada”, expresó.

El Jefe de Estado también informó que los pensionados ya no tendrán  restricciones para cobrar su dinero.

“yo quiero que los pensionados cobren en su cuenta normal, como los demás asalariados… No sé quien creó ese sistema de que los obligan a ir un día fijo por el número de cédula. Se acabó eso… Libertad de pago para los pensionados”.

Maduro igualmente ordenó la liberación de requisitos para participar en Dicom para participar como ofertante y comprador de divisas. Asimismo, expresó que el plan de ahorro en oro arrancará el próximo lunes 3 de septiembre.

“Ya usted podrá ir al Banco Central de Venezuela y a las instituciones bancarias públicas que se anuncien para que usted vaya a comprar su certificado en oro y tenga su ahorro. Yo seré el primer ahorrista y Cilia, la segunda… Yo voy con lo que me queda de ahorritos por ahí”. 

En cuanto a los precios acordados, insistió en que deben ser respetados y llamó a los consumidores a denunciar la especulación.

Redacción NTN24 Venezuela

Visítanos en nuestro canal de Youtube