NTN24

Venezuela
“¿Por qué no visitas Maracaibo para que veas las sanciones?”: Juan Pablo Guanipa a relatora de ONU

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la AN opositora / Foto tomada de Tal Cual

“¿Por qué no visitas Maracaibo para que veas las sanciones?”: Juan Pablo Guanipa a relatora de ONU

Las declaraciones de la relatora de ONU fueron rechazadas este martes por la Asamblea Nacional del presidente interino, Juan Guaidó, quienes lamentaron que el informe de Douhan haya estado parcializado

23 Feb 2021 14:22Por: Ntn24.com

A mediados del mes de febrero del presente año, el régimen venezolano recibió en el país a la relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Elena Douhan, quien condenó las sanciones impuestas a Nicolás Maduro, asegurando que solo han exacerbado la crisis social de Venezuela. 

 “Antes del bloqueo Venezuela usaba 76 % de sus ingresos petroleros para invertirlos en programas sociales y ahora no puede ni invertir 1 %”, dijo Douhan, al tiempo que llamó a cesar las sanciones contra Maduro. 

DE INTERÉS: Experta de la ONU instó a levantar sanciones contra régimen de Maduro
 

Las declaraciones de la relatora de ONU fueron rechazadas este martes por la Asamblea Nacional del presidente interino, Juan Guaidó, quienes lamentaron que el informe de Douhan haya estado parcializado. 

“Vino para mirar lo único que quería mirar. No le importa las violaciones a los derechos humanos, ni la falta de democracia, ni el nivel de depauperación que tenemos. La mayor sanción de los venezolanos se llama Nicolás Maduro”, dijo el primer vicepresidente de la AN opositora, Juan Pablo Guanipa, de acuerdo a lo reseñado por ell portal El Nacional. 

En sus declaraciones, el parlamentario preguntó a la funcionaria que por qué no visita el estado Maracaibo, una de las entidades más golpeadas por el chavismo, donde reina la escasez de servicios básicos. 

“¿Ahora quién levanta las sanciones de la hiperinflación? ¿Del salario de hambre? ¿Por qué no visitas, Alena, Maracaibo un par de días para que veas las verdaderas sanciones impuestas a Venezuela? Alena, ¿por qué no abogas por elecciones libres?”, interrogó Guanipa. 

Cabe destacar que Nicolás Maduro abrazó el informe de la representante de ONU, insistiendo en que la crisis humanitaria del país es a raíz de las sanciones en su contra. 

Redacción NTN24

Google News NTN24

Te puede interesar