
Foto: cortesía
Portal 'La Gran Aldea' denuncia ataque de El Troudi por este reportaje
La Granja además indicó que el “ataque” tiene suspendida la señal del portal desde el pasado viernes 9 de octubre
El portal “La Gran Aldea” denunció este sábado un “ataque legal” promovido por el chavista Himan El Troudi, por un artículo realizado por la periodista Elizabeth Fuentes.
El artículo titulado “La cara bonita de Haiman El Troudi” reseña los paso del político que, tras hacerse de varios cargos públicos y aparecer involucrado en numerosos entramados de corrupción, “ahora se esfuerza por construirse una reputación paralela en las redes sociales”.
DE INTERÉS: ¿En qué consiste la Ley Antibloqueo con la que Maduro pretende evadir las sanciones de EE. UU.?
“Este artículo, que el señor El Troudi y su equipo legal no quieren que sea leído, cita información importante sobre su participación como diputado, sus viajes a París y la congelación de 48 millones de dólares a su esposa y suegra”, escribió el portal en su cuenta oficial de Twitter.
La Granja además indicó que el “ataque” tiene suspendida la señal del portal desde el pasado viernes 9 de octubre, hecho que atribuyen a una “artimaña elaborada por una empresa que se encarga de ‘limpieza reputacional’ por internet”.
“El 7 de octubre recibimos una notificación de nuestro proveedor de una denuncia por plagio, utilizando el formulario Digital Millennium Copyright Act. que nos obliga a despublicar el artículo para evitar la suspensión del servicio.
La directiva del portal destacó que este ataque a la página web coincide con un correo que enviaron los “supuestos representantes” del funcionario chavista al portal donde alegaban que la información contenida en la nota “atenta gravemente contra el derecho al honor de mi representado”.
Asimismo, precisaron que el contenido duplicado en otros portales, han manipulado el CMS WordPress para que muestre una fecha de publicación anterior a la de @lagranaldea”.
La Gran Aldea finalizó el comunicado indicando que se encuentran trabajando para restablecer el funcionamiento del portal, advirtiendo que no cederán a manipulaciones emprendidas por aquellos que promueven la censura en el país.
#Atención | Aquí la explicación y los soportes del ataque a nuestro portal:
— La Gran Aldea (@lagranaldea) October 10, 2020
En estos momentos estamos siendo objeto de un ataque legal promovido por Haiman El Troudi, provocando que desde la noche del viernes 09 de octubre, https://t.co/KP28jIGaZF se encuentra offline.
Redacción NTN24