NTN24
Actualidad

Prepara Familia espera reunirse con Alta Comisionada de la ONU

Prepara Familia espera reunirse con Alta Comisionada de la ONU
El régimen de Nicolás Maduro ha asegurado que las hospitalizaciones en Italia para los niños que necesitan trasplante, no han sido posible debido a un supuesto bloqueo de activos por parte del gobierno de Portugal

Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familiar indicó que esperan reunirse con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. 

“Como todas las organizaciones de DDHH, estamos a las expectativas de poder reunirnos. Ya hubo un adelante en el mes de marzo, con la misión técnica del Alta Comisionada” dijo Martínez en una entrevista a Unión Radio. 

Indicó que las reuniones que han mantenido con las comisiones técnicas han sido satisfactorias, y las denuncias en temas irregulares de derechos humanos que han presentado las diferentes organizaciones serán documentadas para su posterior publicación. 

“Se han cumplido con todos los estándares establecidos. Es una misión técnica de alto nivel. Nos contenta porque muchas de estas irregularidades van a ser documentadas por ellos a través de este informe”, aseguró Martínez. 

Acerca de los trasplantes que ofreció Maduro en Cuba, señaló que las madres de los niños afectados no están de acuerdo ya que el tipo de tratamiento es el mismo que se hace en Venezuela y que, además “no cumplen con las expectativas”. 

“Ellas quieren que se cumpla con el protocolo que necesitan los niños para poder salvarlos. Es un riesgo que viajen a Cuba” agregó. 

El régimen de Nicolás Maduro ha asegurado que las hospitalizaciones en Italia para los niños que necesitan trasplante, no han sido posible debido a un supuesto bloqueo de activos por parte del gobierno de Portugal. 

Prepara Familia es una organización que atiende a las madres de los pacientes del Hospital J.M de los Ríos y expresa su rechazo a las condiciones en que se encuentra el centro asistencial.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más