NTN24

Venezuela

Dorialcely Tocuyo, víctima de femicidio en El Callao

Presuntos autores del doble feminicidio en El Callao serían integrantes de la banda ´El Perú´

Un testigo presencial del doble feminicidio indicó que los autores serían dos integrantes de la banda ´El Perú´, apodados como ´Coca Cola´ y ´Diecinueve´

7 Jun 2021 9:35Por: Ntn24.com

Integrantes de la banda ´El Perú´, que azota al sector El Callao del estado Bolívar, serían los autores materiales de dos feminicidios que se registraron el pasado 2 de junio y que consternaron a los habitantes de la localidad. 

EN CONTEXTO: Una mujer fue asesinada en Bolívar: Había hecho denuncias contra el alcalde de Upata

Los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados en la parte posterior de una vivienda, en el sector minero La Iguana del municipio El Callao, estado Bolívar. Uno correspondía a Dorialcely del Valle Tocuyo Martínez, madre de cuatro hijos, quien había sostenido un altercado con el alcalde de la entidad, Alberto Hurtado. 

Durante una manifestación, Tocuyo reclamó al alcalde la crítica situación que viven los habitantes del sector. Según fuentes, desafió a que la asesinara porque decía que, si no la mataba el covid, la mataba el hambre. Las palabras de Dorialcely fueron respaldadas por la comunidad que la aplaudió frente a los policías y el burgomaestre.

Después de su denuncia, la joven comerciante apareció muerta el miércoles 2 de junio y su cuerpo presentaba múltiples heridas de arma de fuego. En el sitio estaba el cuerpo de otra mujer que fue identificada como Martha Liliana Aritizábal de 37 años de edad.

VEA TAMBIÉN: Removido el alcalde de El Callao tras doble feminicidio

En tanto, el fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab, informó que un testigo presencial del asesinato indicó que los autores serían dos sujetos apodados como ´Coca Cola´ y ´Diecinueve´ y agregó que no descarta una presunta autoría intelectual del hecho. 

Saab informó que en medio de la investigación se realizaron: la necropsia de ley a ambas víctimas en las que se recolectaron nueve conchas percutidas por armas 9MM, entrevistas a siete testigos, inspecciones técnicas en el lugar del suceso y pesquisa en las redes sociales de las víctimas. 

REDACCIÓN NTN24
 

Te puede interesar