FOTO

Primero Justicia rechaza los asesinatos durante protestas en Nicaragua

04/23/2018 - 10:57

El diputado José Guerra dejó en la sede de la embajada de Nicaragua en Venezuela una nota de protesta rechazando la represión durante las manifestaciones

Foto tomada de Twitter: @Pr1meroJusticia
VENEZUELA
Foto tomada de Twitter: @Pr1meroJusticia

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, dejó en la sede de la embajada de Nicaragua en Venezuela una nota de protesta rechazando la represión por parte de la fuerza de seguridad del Estado durante las manifestaciones.

“Repudiamos los asesinatos, que en un número estimado entre 25 a 28, sucedieron en distintas ciudades de Nicaragua como consecuencia de la represión del gobierno de Daniel Ortega”, dijo el diputado a NTN24 Venezuela.

Precisó que el gobierno de Ortega se “quitó la careta y asesinó a las personas en las protestas pacificas porque él quiere imponer una reforma de la Seguridad Social sin tomar en cuenta los distintos sectores”.

Detalló que a través de las reformas del Seguro Social en Nicaragua, los empleados deberán dar a la institución del 6,25 % al 7 % de su salario a partir del 1 de julio del año en curso. 

“Quería subir el límite de la cotización del Seguro Social, expandir o extender el pedido para jubilarse u optar para la jubilación. Además, querían cobrarle más a las empresas por las contribuciones del seguro social”, dijo Guerra. 

Dijo que el pueblo de Nicaragua salió a las calles para protestar contra el Gobierno y no contra la reforma. 

“Estas protestas no eran solamente por la reforma del Seguro Social, eran contra el régimen de Nicaragua que ha devenido en una dictadura. Daniel Ortega cerró medios, tiene controlado el poder judicial a los empresarios y ha creado una especie de autocracia en Nicaragua”, expresó.

En este sentido, en representación del partido opositor Primero Justicia, el parlamentario indicó que se solidarizan con el pueblo de Nicaragua “y estamos participes en su lucha que es la misma lucha del pueblo venezolano”.

Pese a que el documento no pudo ser entregado a la representante diplomática de Nicaragua en Venezuela, el diputado pegó el documento cerca de las instalaciones. 

Cabe resaltar que el domingo 22 de abril, Daniel Ortega revocó la reforma a la Seguridad Social durante una reunión con empresarios en Managua.

“El acta del consejo directivo dice claramente: Para facilitar el diálogo, para mejorar el sistema de Seguridad Social donde se ha dado el gran debate, para aportar a ello la directiva revoca la resolución”, anunció Ortega.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Relacionados

Nueva embajadora de Nicaragua ante Venezuela presenta cartas credenciales

La diplomática Yaosca Calderón Martín remitió los saludos del presidente y la vicepresidenta de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo

Protestas en Nicaragua
Ascendió a 30 el número de muertos en Nicaragua por protestas, según prensa local

Un policía y un periodista perdieron la vida en las protestas desde el pasado miércoles.

Protestas en Nicaragua
Denuncian el cese de transmisión de cinco canales de televisión en Nicaragua y acusan al Gobierno

El capítulo nicaragüense de la asociación mundial de escritores PEN exigió “libertad de expresión y prensa” al Ejecutivo.

Estados Unidos condenó violencia por parte de la policía en protestas en Nicaragua

El departamento de Estado rechazó la violencia y excesiva fuerza utilizada por la policía y otros contra civiles durante las protestas en contra de las reformas a la seguridad social del gobierno de Daniel Ortega.

86441