NTN24

Venezuela

Productores de queso exigiendo ajuste de precios / Foto cortesía

Productores en Guárico se niegan a vender el kilo de queso en menos de $2

En Valle de la Pascua, hicieron frente en manifestaciones pacíficas los productores del queso llanero para revisión de costos

26 May 2021 10:30Por: Ntn24.com

El directivo de la Asociación de Productores Agropecuarios del estado Guárico (Aprolegua), Rafael Meza, indicó el pasado lunes que los productores han trabajado por debajo del costo que corresponde en lo que va de año.

A su vez el presidente de Aprolegua, Cecilio Moreno, aseguró que los comercializadores han distorsionado los precios de venta  a los consumidores “Si nuestros costos de producción superan los $2 ¿Por qué los receptores quieren pagar $1 dólar? Con la excusa que lo van a vender más barato, si todos sabemos que a nivel nacional, el precio de este rubro supera los 3$ el kilo”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Solo el 7 % de los venezolanos tiene acceso a una red de gas doméstico

Los manifestantes pidieron a las autoridades competentes una revisión de los costos, pues los precios afectan tanto a los productores agropecuarios como a los consumidores y quienes terminan beneficiándose son los comerciantes que quieren pagar el queso al mayor a $1 y revenderlo más caro.

Trabajadores de la población aseguran que esa cantidad no permite cubrir los gastos que abarca la creación de este rubro ni las necesidades propias.

La exigencia no solo involucra a productores de Valle de la Pascua, también en otras zonas y estados se presenta esta problemática y proponen que en la cadena de distribución cada uno se gane al menos el 10% de la venta.

Redacción NTN24

Te puede interesar