NTN24
Fapuv

Profesores universitarios denuncian desmejoras en tabla salarial

Profesores universitarios
Profesores universitarios cuestionan tabla salarial anunciada por el ministerio
A través de Twitter los docentes denunciaron la reducción de porcentajes interescalas a todo el personal en la nueva tabla salarial

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) rechazó la tabla salarial anunciada por el ministerio de Educación Universitaria pues considera que “viola todos los derechos progresivos de los universitarios, todos los convenios suscritos con la OIT, la CRBV y el Decreto LOTT".

Según una tabla salarial divulgada por el profesor Álvaro Muñoz un docente dedicación exclusiva ganará Bs. S 3.171, un auxiliar docente III Bs. S 2.821, mientras que un profesional nivel 15 Bs. S 2.537 y un obrero grado 7 Bs. S 2.042.

Muñoz escribió en Twitter que “a los obreros les bajaron de 7 % a 2 %, a los empleados de 5 % a 2 % o de 7 % a 2 %, a los profesores de 13 % a 6 %, a todos nos redujeron los porcentajes interescalas”.

Por su parte, la Fapuv invitó a los docentes a “tomar la calle por nuestros derechos”, creen necesario acudir “masivamente” al ministerio a realizar el reclamo pertinente.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más