NTN24
Rafael Acosta Arévalo

"Rabdomiólisis": Reventaron a golpes al capitán Acosta según la autopsia

Rocío San Miguel aseveró que el diagnóstico certifica la versión de que Acosta Arévalo sufrió torturas durante su detención en los calabozos de la Dgcim

La autopsia practicada al cuerpo del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo reveló que sufrió un edema cerebral debido a un politraumatismo generalizado.

El periodista Eligio Rojas compartió el informe a través de las redes sociales donde se evidencia que la causa del fallecimiento fue un “edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda debido a tromboembolismo pulmonar debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado”.

Rocío San Miguel, defensora de Derechos Humanos y presidenta de la ONG Control Ciudadano, aseveró que el diagnóstico certifica la versión de que Acosta Arévalo sufrió torturas durante su detención en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en los que se encontraba desde el 21 de junio.

Zair Mundaray, exdirector general de Actuación Procesal del Ministerio Público venezolano, informó a través de las redes sociales que el militar asesinado presentó “16 arcos costales fracturados, fractura de tabique nasal, excoriaciones en hombros, codos, rodillas, hematomas en ambas extremidades. Lesiones (similares a latigazos) en espalda y muslos parte posterior, un pie fracturado, múltiples excoriaciones y signos de pequeñas quemaduras en ambos pies (se presume electrocución)”. 

Según la enciclopedia virtual Wikipedia, la rabdomiólisis y sus complicaciones "son problemas significativos para las personas heridas en desastres como terremotos y bombardeos".

Además las causas que la originan son muy variadas, "entre ellas lesiones por compresión, aplastamiento, exceso de ejercicio físico, infecciones, alteraciones de los electrolitos, intoxicación por alcohol, heroína o cocaína y determinados fármacos como las estatinas y los neurolépticos". 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más