NTN24
Periodismo

Informe de RedesAyuda revela las agresiones que enfrenta la prensa en Venezuela

Foto: NTN24
Foto: NTN24
Así mismo el organismo reveló que el 21 de noviembre de 2021 fue día que se registraron más casos de restricciones a la prensa

RedesAyuda presentó el “informe anual sobre la vulneración a la libertad de prensa y acceso a la información y las restricciones al trabajo periodístico en Venezuela”.

“La represión que enfrentan los trabajadores de la prensa se traducen en detenciones arbitrarias, amenazas, hostigamientos y agresiones físicas y verbales” expresó la coordinadora de Informes de RedesAyuda, Nicole Quilarque .

Durante el año 2021 en el informe de “Democracia No Encontrada 1.0” de RedesAyuda reveló las restricciones y agresiones que enfrentan los trabajadores de la prensa, según el organismo estos casos se presentan durante la cobertura de protestas por los servicios públicos, el difícil acceso de la gasolina, las exigencias de los trabajadores de la salud y colas para la vacuna contra el covid-19.

De interés: Régimen venezolano condenó con hasta más de 15 años de cárcel a 24 militares sublevados en 2019

Así mismo el organismo reveló que el 21 de noviembre de 2021 fue día que se registraron más casos de restricciones a la prensa; cabe destacar que este día se celebraba las restricciones regionales y municipales del país.

En el año 2021, se contabilizó al menos 113 agresiones hacia los trabajadores de la prensa, “siendo practicas se visibilizaron como en Venezuela las labores informativas siguen estando expuestas a acciones violentas que atentan contra la vida, la libertad y la integridad.

Por otra parte, el director de RedesAyudas, Melanio Escobar, denunció la que el régimen de Nicolás Maduro vulnera, la libertad de prensa, la libertad de expresión, el acceso a la información en el espacio físico y Digital, disminuyendo cada vez más la difusión de contenido.

Además, el régimen se caracteriza por la persecución hacia trabajadores de la prensa, activistas, defensores de derechos humanos y medios de comunicación independientes, atacándolos con discursos amenazantes, desprestigiando sus labores periodísticas, promoviendo el miedo y la autocensura.

En Venezuela los medios de comunicación continúan “enfrentando bloqueos y ataques cibernéticos que restringen la información que difunden en sus plataformas, la disidencia en el país también continúa enfrentando amenazas y hostigamientos, agresiones físicas y verbales, aparte de detenciones arbitrarias por documentar una protesta o simplemente por difundir un video satírico en redes sociales” expresó Escobar.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más