NTN24
Régimen de Maduro

Régimen acusa a la oposición de "sabotear" negociaciones por disputa de activos venezolanos

Jorge Rodríguez / AVN
Jorge Rodríguez / AVN
Jorge Rodríguez afirmó que los dirigentes opositores intentan “desentenderse de los temas que competen al rescate de los activos del país

La delegación del régimen de Nicolás Maduro que integra el proceso de diálogo en México aseguró que la oposición intenta “sabotear, condicionar y evadir” los compromisos establecidos en el Memorando de Entendimiento firmado el pasado 13 de agosto. 

Jorge Rodríguez afirmó que los dirigentes opositores intentan “desentenderse de los temas que competen al rescate del patrimonio, recursos y activos pertenecientes al país, tal como lo establece el punto de Agenda Nro 3 del acuerdo. 

“Con sorpresa y vergüenza el país ha asistido durante las últimas horas a un conjunto de graves hechos y peligrosas declaraciones públicas que evidencian la naturaleza criminal de la operación de saqueo y robo al patrimonio nacional, bajo el amparo del auto denominado "Gobierno interino" estrategia diseñada desde el extranjero y ejecutada por sus operadores políticos internos”, reseña un comunicado publicado en redes sociales por el jefe del Parlamento chavista. 

Rodríguez cita el caso de Monómeros, filial de Pequiven, donde la Superintendencia de Sociedades colombiana anunció que la empresa será sometida al grado de fiscalización denominado "control", figura bajo la cual la Superintendencia ejercerá una supervisión más cercana de la compañía en los términos de la Ley 222. 

EN CONTEXTO: Confrontación por Monómeros: Maduro calificó de provocador al presidente Duque

También hace referencia a la carta hecha pública por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE. UU. donde afirma que podría autorizar la venta de las acciones de Citgo Petroleum a partir de enero de 2022. 

VEA TAMBIÉN: EE. UU. negó solicitud de Crystallex sobre acciones de Citgo

El chavista calificó como “vergonzosas y anti nacionales” las declaraciones de los Partidos Voluntad Popular y Primero Justicia que, a su juicio, “revelan una feroz pugna de grupos e intereses por el control de ambas empresas y la intención desnacionalizar estos activos o de asignárselos a poderes extranjeros en absoluta violación al orden constitucional de Venezuela”. 

Según Rodríguez, estos hechos revelarían una conducta “irresponsable” de factores de la oposición sentados en Ciudad de México, así como también “la amenaza real que se cierne sobre el patrimonio, recursos y activos de Venezuela por parte de quienes asaltaron y saquearon empresas que le pertenecen a todo el pueblo venezolano”. 

El régimen venezolano hizo un llamado de alerta a los países acompañantes del diálogo sobre los supuestos intentos de la oposición de desconocer los acuerdos alcanzados 

“El Gobierno de la República Bolivariana Venezuela no descansará en ningún escenario hasta no recuperar plenamente todo su patrimonio, recursos y activos, violentados por las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros Estados a partir del año 2015, y utilizará todos los recursos jurídicos, diplomáticos, políticos y económicos a su alcance para restablecer plenamente sus derechos económicos”, culmina el comunicado. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más