NTN24
Iván Duque

Régimen reacciona al TPS para venezolanos: "Hipocresía. Levanten las sanciones"

Régimen chavista reaccionó a protección de EE. UU. para venezolanos
Jorge arreaza, canciller chavista / Foto tomada de RunRun
Las relaciones entre Colombia y Venezuela se dañaron cuando Iván Duque reconoció al opositor Jun Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Tras conocerse la decisión del gobierno de Estados Unidos de otorgar un Estatuto de Protección Temporal (TPS) para los migrantes venezolanos que se encuentran en ese país, el presidente de Colombia, Iván Duque celebró la medida y abrazó el gesto de la administración de Joe Biden. 

“Felicito al Presidente de Estados Unidos  @POTUS, @JoeBiden, por brindar Estatus de Protección Temporal a miles de nuestros hermanos venezolanos que se encuentran en su país, huyendo del hambre y la desolación derivada de la dictadura de Nicolás Maduro”, escribió Duque en su cuenta de Twitter. 

LEA TAMBIÉN: EE. UU. anuncia Estatus de Protección para migrantes venezolanos

Sin embargo, el mensaje del mandatario colombiano fue respondido por el régimen chavista, quien acusó una vez más a Duque de “promover” el bloqueo contra Venezuela. 

“Todo un derroche de hipocresía y farsa. Promueve el bloqueo y el sufrimiento del pueblo venezolano, se niega a vacunar a los migrantes, avala planes violentos en su territorio para atacar Venezuela”, le escribió el canciller chavista, Jorge Arreaza, al presidente de Colombia. 

Las relaciones entre Colombia y Venezuela  se dañaron cuando Iván Duque reconoció al opositor Jun Guaidó como presidente encargado de Venezuela, asegurando que Maduro solo usurpa el poder, además de acusarlo de ser cómplice de grupos irregulares como el ELN y las Farc. 

Con la nueva decisión de la administración del presidente Joe Biden, al menos unos 320 mil venezolanos en EE. UU. serán  elegibles para acceder al beneficio que les brindará protección durante 18 meses, para residir y trabajar legalmente en la nación.

Esta acción fue tomada por Colombia a principios de Febrero, cuando Duque anunció la creación de un TPS para los más de 1.800.000 venezolanos que se encuentran en su país. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más