NTN24
Coronavirus

Venezuela supera 38.000 contagios con 621 nuevos y 6 fallecidos por covid-19 en 24 horas

Venezuela supera 38.000 contagios con 621 nuevos y 6 fallecidos por covid-19 en 24 horas
Captura
Maduro dijo hoy haber propuesto a China, Rusia y Cuba producir sus respectivas vacunas contra el coronavirus en Venezuela

Este viernes, Nicolás Maduro confirmó 621 nuevos contagios y 6 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, elevando las cifras totales a 38.188 casos y 317 víctimas mortales.

Los 6 fallecidos se ubican:

2 en Caracas
1 en Aragua
1 en Miranda
1 en Monagas
1 en Amazonas

Los 31 contagios de contacto internacional provienen de Colombia.

LEA TAMBIÉN: Régimen desmiente restricciones en el retorno de venezolanos al país

Maduro dijo hoy haber propuesto a China, Rusia y Cuba producir sus respectivas vacunas contra el coronavirus en Venezuela. En el caso de la vacuna rusa, el régimen ofreció 500 voluntarios venezolanos para contribuir con la tercera etapa de pruebas públicas.

También anunció que las autoridades sanitarias de China podrán ejecutar parte de su etapa 3 de testeo en territorio venezolano.

Adicionalmente, afirmó haber negociado con las autoridades de Australia para asegurar dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, el prototipo con resultados más alentadores hasta el momento, para su distribución en Venezuela.

México y Argentina serán los encargados de producir masivamente la vacuna de AstraZeneca y distribuirla en Latinoamérica.

Según Maduro, todas las vacunas serán gratuitas en Venezuela.

Redacción NTN24 / Tomás Lugo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más