NTN24

Venezuela

Régimen confirma detención de Roland Carreño y lo acusa de "promover acciones violentas"

El régimen de Nicolás Maduro acusa al periodista y activista de Voluntad Popular, Roland Carreño, de intentar promover acciones violentas en Venezuela

28 Oct 2020 6:21Por: Ntn24.com

El fiscal constituyente Tarek William Saab aseguró este martes que el periodista Roland Carreño estaría supuestamente involucrado en "la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas" en Venezuela.

A través de las redes sociales, Saab agregó que la policía apresó a Carreño con "12.000 dólares en efectivo y un (fusil de asalto) R15".

En este sentido, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, dijo que el periodista "había sido capturado ´in fraganti´" y agregó que "ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República", sin aportar detalles sobre la detención ni los delitos.

DE INTERÉS: Denuncian desaparición forzada del periodista venezolano Roland Carreño 

El régimen de Maduro confirmó la detención de Carreño más de 22 horas después de que el equipo de comunicaciones del presidente interio Juan Guaidó denunciara la desaparición forzada de Carreño, junto a los activistas del partido Voluntad Popular Yeferson Sarcos y Elías Rodríguez, quienes posteriormente quedaron el libertad. 

El partido Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López, denunció en paralelo que "más de 20 funcionarios (...) allanan la residencia" de Carreño, quien es coordinador operativo de la organización.