NTN24

Venezuela

FOTO: AFP

Régimen de Maduro aspira reactivar 1.568 gasolineras a partir del 5 de octubre

El régimen venezolano espera regularizar la distribución de gasolina en todo el territorio nacional a partir del 5 de octubre de 2020

1 Oct 2020 12:08Por: Ntn24.com

El régimen de Nicolás Maduro anunció este jueves que aspira lograr la reactivación de las 1.568 estaciones de servicio en el país, a partir de este 5 de octubre. 

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el vicepresidente del área económica Tarek El Aissami, detalló cómo se llevará a cabo la distribución del combustible en el territorio nacional. 

“Se retoma el día de suministro según el último número de placa de cada vehículo. En consecuencia, desde la fecha antes mencionada le corresponderá equipar a los vehículos cuya plata termine en 1 y 2, el martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0, el sábado le correspondería a las placas que terminen en 1 y 2 y así sucesivamente”, señala el texto. 

DE INTERÉS: Maduro reconoce que ingresos petroleros entre 2014 y 2019 cayeron 99 % 

Asimismo, se ratifica la política de subsidio a los venezolanos a través de la Plataforma Patria, por lo tanto, los adscritos tendrán un límite de 120 litros de combustible subsidiado para vehículos de cuatro ruedas, y 60 litros para motocicletas. 

El sector del transporte público y de carga, se mantiene el subsidio directo y total del 100 %. 

Esta medida del régimen es anunciada tras la llegada de buques iraníes con gasolina y con insumos para reactivar la los paralizados centros de Paraguaná, El Palito y Puerto La Cruz. 

Actualmente, Venezuela enfrenta una aguda escasez de combustible y la producción petrolera sigue estancada en mínimos históricos. 
 

Te puede interesar