NTN24

Venezuela
Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez / Foto AVN

Régimen de Maduro denunciará a Iván Duque ante la CPI por “delitos contra migrantes”

El régimen acusa al gobierno de Colombia de promover la xenofobia contra los venezolanos

13 Oct 2021 13:06Por: Ntn24.com

La vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, informó este martes que denunciarán al presidente de Colombia, Iván Duque, ante la Corte Penal Internacional por crímenes contra los migrantes venezolanos.
 
La funcionaria puntualizó al asesinato de dos adolescentes venezolanos el pasado 8 de octubre en territorio colombiano. El brutal suceso se registró luego de ser acusados de un supuesto robo en Tibú, un municipio de la convulsa región fronteriza del Catatumbo.
 
“Venezuela llevará a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional por el delito de exterminio, persecución, contemplado en el Artículo 7-1H del Estatuto de Roma”, señaló. 

DE INTERÉS: Fiscal del régimen exige a Colombia esclarecer asesinato de adolescentes en Tibú

Rodríguez también solicitó a la alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Filippo Grandi Grandi de Acnur, un pronunciamiento e investigación inmediata de los recientes hechos contra connacionales en suelo colombiano.

Por su parte, la Policía del Norte de Santander en Colombia ofrece el equivalente a más de US$ 26.500 por información que conduzca a la captura de los responsables del homicidio.

La funcionaria del régimen alega que el gobierno colombiano ha promovido la ola de xenofobia contra los venezolanos, al tiempo que aseveró que los fondos donados por EE. UU. para la atención del éxodo en la región, no han sido utilizados para tal fin. 

Redacción NTN24 
 

 

Te puede interesar