NTN24

Venezuela

Tarek William Saab, fiscal constituyente / FOTO: AFP

Régimen exige a la CPI que le informe sobre investigación de crímenes de lesa humanidad

El fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab, ha colaborado "plenamente" con la investigación que desarrolla la CPI sobre crímenes de lesa humanidad

27 May 2021 10:27Por: Ntn24.com

El fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab, informó este jueves sobre dos acciones que emprenderán ante la Corte Penal Internacional "para asegurar el debido proceso y el derecho a la defensa de Venezuela". 

Saab asegura que su despacho ha colaborado "plenamente" con la investigación que desarrolla la CPI sobre crímenes de lesa humanidad y no ha obtenido respuestas por parte del máximo organismo de justicia.

"Consideramos que la Fiscalía de la CPI debe informar plenamente su posición con referencia a la información suministrada por Venezuela", expresó en declaraciones a la prensa. 

DE INTERÉS: CPI concluyó que sí hay motivos para creer que régimen de Maduro cometió crímenes de lesa humanidad

Reiteró que, en los últimos siete meses, el régimen de Nicolás Maduro, ha presentado cinco informes sobre los procesos judiciales y ajustes que supuestamente se llevan a cabo en el país, para garantizar el respeto a los DD. HH.

"Vamos con anexos, números, expedientes con detalles de los casos que, inclusive teniendo fuentes alternas, hemos podido ir en medio de una oscuridad avanzando para lograr el objetivo de la defensa".

Agregó que no atender esta petición es quebrantar la praxis que ha realizado la institución "sometiendo a un trato desigual y excepcional a nuestro país, que está dando muestras de la más efectiva colaboración".

Redacción NTN24

Te puede interesar