FOTO

Cabello: ANC allanará inmunidad parlamentaria a diputados que ''apoyaron intento de golpe de Estado”

05/05/2019 - 14:35

Diosdado Cabello, segundo del chavismo, aseguró que tuvieron la oportunidad de detener a los implicados el mismo día, pero que no accionaron porque no son “asesinos”

VENEZUELA
Foto: Cortesía

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente, informó que ya cuentan con las “solicitudes” para allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados que participaron en el intento de “golpe de estado” del pasado 30 de abril. 

"La Fiscalía abrió su expediente, a la Asamblea Constituyente están llegando todas las solicitudes de allanamiento a la inmunidad parlamentaria, como debe ser, y (...) seguro levantaremos la mano para allanarle la inmunidad parlamentaria a todos los que participaron activamente en ese acto", enfatizó Cabello.

En ese mismo sentido, el segundo del chavismo aseguró que tuvieron la oportunidad de detener a los implicados el mismo día, pero que no accionaron porque no son “asesinos”. 

"Nosotros pudimos resolver esa situación desde temprano, pero no lo hicimos porque no somos asesinos (…) Eran un blanco fácil, era una operación sencilla y no caímos en provocaciones para preservar la paz" dijo. 

En cuando a la liberación del líder opositor Leopoldo López, Cabello lo llamó “cobarde” por solicitar protección en la embajada española, asegurando que, en el año 2014, López le dijo que jamás iría a una embajada. 

“Cobarde, (Leopoldo López). Él me dijo a mí que jamás se iría a una embajada y se fue a dos'', agregó cabello. 

Relacionados

Diosdado Cabello asoma posibilidad de hacer revocatorio a la AN

Cabello recordó que el 5 de junio la Asamblea Nacional (AN) llega a la mitad de su periodo, por lo que sería factible solicitar un revocatorio

Diego Arria
Diego Arria calificó de penosa actitud del presidente de la AN, Juan Guaidó El exembajador de Venezuela ante la ONU indicó que el joven parlamentario debió asumir la presidencia constitucional del país
Leopoldo López reaparece tras el 30A y asegura que se ha reunido con militares

“Aquí no se quiere una dictadura, aquí lo que queremos es ir a unas elecciones para que nos saquen de esta crisis”, manifestó López

106609