NTN24

Venezuela
Régimen venezolano solicita la aprehensión de seis funcionarios de las FAES

Foto AVN

Régimen venezolano solicita la aprehensión de seis funcionarios de las FAES

Pese a que las FAES es directamente controlada por Nicolás Maduro y el ministro de Interior y Justicia, el fiscal chavista dijo que “no va a permitir” abusos de los funcionarios

17 Nov 2020 20:07Por: Ntn24.com

Ante la denuncia pública que se generó el pasado lunes, cuando miembros de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), extorsionaban y amedrentaban a un ganadero en el estado Zulia, a quien pretendían ejecutar luego de obligar a sus propios empleados a cavar una tumba; Tarek William Saab solicitó la aprehensión de seis funcionarios.

Pese a que dicho organismo de seguridad es directamente controlado por Nicolás Maduro y el ministro de Interior y Justicia del régimen, Saab insiste en hacer ver que el grupo que arrastra denuncias ante la justicia internacional, se salió de control y abusa de las funciones para las que fue creado.

DE INTERÉS: “No sé qué pasa con las FAES”: Saab anunció investigación por caso de secuestro en Zulia

A través de su cuenta en Twitter, Saab identificó a los funcionarios involucrados como: Jesús González, Félix Morales, Manuel Maiz, José Rico, José Guzmán y Omar García.

“Por los delitos de trato cruel, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio y abuso de autoridad”, precisó.

Horas antes, en una entrevista del canal del régimen, el fiscal chavista dijo que “no va a permitir” los abusos por parte de funcionarios policiales, al tiempo que dijo no saber qué está pasando con la Faes, un ente de seguridad que actúa al servicio del régimen venezolano. 

Redacción NTN24

Te puede interesar