NTN24
USB

Renunció director de la biblioteca de la USB en protesta por la falta de presupuesto

La Universidad Simón Bolívar (USB) es reconocida como una de las más prestigiosas de Venezuela.
La Universidad Simón Bolívar (USB) es reconocida como una de las más prestigiosas de Venezuela.
"Presupuestos anuales que no alcanzaban el 1% de los requerido por la biblioteca", reclama en su carta de renuncia el ya exdirector

Alejandro Teruel, conocido por ser el director de la biblioteca de la Universidad Simón Bolívar (USB), anunció su renuncia a través de una carta dirigida al nuevo rector de la institución.

En la misiva, Teruel expone la grave situación por la que padece la biblioteca, la cual en los últimos años ha contado con un presupuesto por debajo de los 100 dólares.

"La falta notoria de recursos presupuestarios fue una constante durante mi gestión, con presupuestos anuales que no alcanzaban el 1% de los requerido por la biblioteca", reclama el ya exdirector.

También alerta que más del 20 % de la colección (unos 80 mil volúmenes) se encuentran en peligro por la alta contaminación, manifestada en con "moho y hongos".

"Con estos presupuestos no se puede (...) en todos los informes que entregué durante mi gestión, advertí claramente sobre el deterioro de la biblioteca", dice.

Temas relacionados:

USB


Programas


Ver más

Especiales

Ver más