NTN24

La Tarde

Rescatan a 23 migrantes venezolanos que se extraviaron en peligroso desierto de Chile

Los migrantes viajaban con niños y con al menos un bebé desde el departamento de Tacna, frontera con Perú.

16 Sep 2020 11:11Por: Ntn24.com

 

Las autoridades policiales de Chile (carabineros) rescataron a 18 venezolanos y a cinco menores de edad que se habían extraviado en el desierto de la región de Arica y Parinacota mientras intentaban ingresar al país de forma ilegal por un paso inhabilitado y altamente peligroso por sus condiciones naturales. 

El desierto también limita con la frontera con Perú, donde se señala que existen campos minados. De acuerdo con un informe del medio chileno T13 los migrantes fueron encontrados primeramente por motociclistas, quienes avisaron a las autoridades que los venezolanos estaban allí con dos días sin comer y sin tomar agua. 

Los migrantes viajaban con niños y con al menos un bebé desde el departamento de Tacna. Tenían al menos tres días caminando en una zona tan árida que se cree imposible cruzar sin un vehículo y sin los recursos necesarios. 

DE INTERÉS →Informe de ONU determinó que Maduro incurre en graves crímenes de lesa humanidad

Actualmente los migrantes venezolanos se encuentran en una residencia sanitaria en Arica donde se recuperan de la travesía. Su futuro legal y migratorio está por definirse. 

De acuerdo con datos de la OEA en Chile se encuentran más de 400.000 migrantes venezolanos, convirtiéndose en la más grande colonia extranjera en llegar al país en los últimos cinco años. 

Redacción NTN24.com