NTN24
Venezuela

Rubén González: El rostro de las protestas en Venezuela

El pasado sábado, González hizo publica una carta en la que pedía a los venezolanos continuar las protestas, y mantenerse en resistencia ante un régimen "corrupto e incapaz" como el de Maduro

Rubén González es el rostro de las protestas en Venezuela en los últimos años, hoy confinado en la peligrosa cárcel La Pica, en Monagas, a 400 kilómetros de su hogar, por levantar su voz por los derechos de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana.

Fue condenado a casi seis años de presidio. Pero no es la primera vez que es condenado por rebelarse ante el Estado, Chávez ordenó enjuiciarlo en el pasado y el escándalo fue tal, que la OIT denunció públicamente al caudillo quien a través del TSJ le otorgó cautelares y meses más tarde, Rubén barrió en elecciones sindicales a la plancha del PSUV.

El pasado sábado, González hizo publica una carta en la que pedía a los venezolanos continuar las protestas, y mantenerse en resistencia ante un régimen “corrupto e incapaz”, al tiempo que señalaba su oposición a un diálogo con la administración de Nicolás Maduro.

“Hay que seguir resistiendo, protestando y exigiendo el cumplimiento Constitucional legal y contractual de todos nuestros beneficios que son intangibles progresivos e irrenunciables (…) con este gobierno no se dialoga por corrupto incapaz y dictador”, rezaba la misiva. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más