FOTO

Samuel Moncada cataloga como “golpe de Estado” desalojo de embajada venezolana en EE. UU.

05/15/2019 - 17:30

Moncada insistió en que el grupo Code Pink, afectos a la dictadura de Maduro, solo pretendían proteger la sede diplomática

VENEZUELA
Foto: Twitter @Mippci

Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) catalogó como “golpe de Estado” el desalojo del grupo Code Pink, de la embajada de Venezuela en Washington tras permanecer más de 30 días. 

“Es un Golpe de Estado en acción donde nos quieren aplicar la violencia, nos restringen la comida, la electricidad”, señaló Moncada a los medios en Nueva York este miércoles. 

Sostuvo que EE. UU., se niega a respetar la Convención de Viena “que obliga la protección de locales diplomáticos aún bajo situaciones de guerra". En tal sentido, denunció que la sede diplomática de la embajada de Venezuela en Washington , está siendo parte de un ataque. 

Moncada insistió en que el grupo Code Pink, afectos a la dictadura de Maduro, solo pretendían proteger la sede diplomática.

"El objetivo de los activistas no es quedarse de forma permanente, sino proteger el local diplomático" agregó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Delcy-saniones-eeuu
Delcy Rodríguez: El único que puede emitir sanciones es el Consejo de Seguridad de la ONU

“El Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas) es el único que puede emitir sanciones. Las sanciones de EE. UU. son arbitrarias e ilegitimas. Por ello no estamos hablando de sanciones”

Maduro ONU
Abucheado fue recibido Maduro por venezolanos en la ONU Al enterarse de la participación de Maduro en la Asamblea de la ONU, los venezolanos se organizaron y protestaron en Nueva York
53 países denunciaron ante la ONU los "abusos" cometidos en Venezuela

Doce países americanos más todos los de la Unión Europea firmaron la declaración que denuncia la grave situación humanitaria que sufre Venezuela

106996