VIDEO EMBED

Sanciones de EE. UU. hacia gobierno de Maduro podría limitar relaciones comerciales con Venezuela

11/21/2018 - 10:20

El exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria, ratificó que las medidas serían hacia funcionarios del régimen de Maduro

VENEZUELA
NTN24

El Gobierno de Donald Trump estudia incluir a Venezuela en la lista de patrocinadores del terrorismo internacional por sus presuntos nexos con organizaciones como Hezbolá o las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según publicó The Washington Post.

Esta lista, integrada por ahora por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán, está reservada a los países que han "apoyado actos de terrorismo internacional en reiteradas ocasiones" y acarrea sanciones severas.

“La justificación está dada hasta cierto punto. Más que todo tiene que ver con asuntos domésticos y Trump quiere ganar Florida y así atraer a los cubanos y a los venezolanos para que voten por él”, dijo el profesor Universidad de Georgetown, Erick Langer, durante entrevista en NTN24.

El profesor afirma que las sanciones continuarían afectando directamente a los funcionarios cercanos a Nicolás Maduro y no a Venezuela en general, así como lo intentan dar a entender los funcionarios del régimen al pueblo.

Las inhabilitaciones podrían ir directo al sector petrolero, donde el mismo sería embargado. Cabe resaltar que el pasado 05 de noviembre el Gobierno de Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Irán que penalizan la venta de petróleo iraní, las transacciones financieras con su Banco Central y el sector portuario del país, aunque contempla exenciones para ocho países.

El exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria, ratificó que las medidas serían hacia funcionarios del régimen.

Según Arria, las sanciones son un mensaje al mundo y podrían influir en las relaciones comerciales de otros países con Venezuela.  

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Prevén sanciones más duras si EE. UU. incluye a Venezuela en lista de terrorismo

El Gobierno de Donald Trump estudia incluir a Venezuela en la lista de patrocinadores del terrorismo internacional

100867