FOTO

Se eleva a siete las muertes de niños por desnutrición en el Zulia

07/03/2018 - 09:54
Según detalló el periodista Lenin Danieri, las madres no pueden comprar leche para los pequeños, por lo que les dan a los infantes agua de arroz con guayaba o azúcar
Muertes por desnutrición/ Foto: @LDanieri
VENEZUELA
Muertes por desnutrición/ Foto: @LDanieri

Este martes se elevó a siete el número de niños que han muerto en el estado Zulia por desnutrición, esto debido al alto costo de los alimentos y el bajo salario mínimo que en la actualidad cifra en Bs. 3.000.000.

Según detalló el periodista Lenin Danieri, las madres no pueden comprar leche para los pequeños, por lo que les dan a los infantes agua de arroz con guayaba o azúcar. 

El pasado 30 de junio el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles lamentó la situación y exigió al Gobierno venezolano la apertura del canal humanitario. “Es la vida de nuestro Pueblo”.

“Esta es una imagen trágica que no debería existir. Aquí vemos tres cuerpos de los seis niños que han muerto en el Zulia por desnutrición en una semana. No hay excusa para los que están en el poder con un barril de petróleo en  67 dólares”, reseñó Capriles.

Cabe resaltar que enero de 2018, Cáritas Venezuela estimó que 280.000 niños podrían morir a causa de la desnutrición en el país.

Los estudios que presentó la organización revelaron que durante el 2017 fallecieron entre cinco y seis niños semanalmente por falta de alimentación, y que al menos 33 % de la población infantil presenta retardo en el crecimiento. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

niñez venezuela
Save the Children: Venezuela, uno de los peores países para vivir la niñez La organización promotora de los derechos de la infancia, posiciona a Venezuela como uno de los países más riesgosos para los niños.
Observatorio Venezolano de la Salud advierte empeoramiento de la desnutrición

La directora del Observatorio, Marianella Herrera, indicó que se ameritan tomar medidas adecuadas en el campo económico

Escuela
Falta de alimentos generó 60 % de ausentismo escolar en Venezuela La crisis económica ha impedido a las familias dar alimentos a sus hijos en edad escolar, incrementando el ausentismo
Susana Raffalli asegura que la desnutrición en Venezuela se incrementó en un 100 %

La nutricionista Susana Raffalli afirmó que la desnutrición en Venezuela aumentó en un 100 %

92351