NTN24
Atentado contra Maduro

Sebin detiene a miembro del Psuv en Mérida por atentado contra Maduro

detenido miembro de psuv merida
Sebin detiene a coordinador de seguridad y defensa del Psuv en Mérida
Fuentes aseguraron que Luis Martínez, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, está recluido en la Dirección General De Contrainteligencia Militar de Caracas

El viernes 10 de agosto funcionarios, que se identificaron como miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvieron a Luis Enrique Martínez Rico, coordinador de la Comisión de Seguridad y Defensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región.

La información fue dada a conocer en horas de la tarde de ese mismo día a través de un comunicado emitido por “colectivos revolucionarios” y que llegó a varias personas a través de redes, de mensajería instantánea. En dicho informe se indicaba que Martínez se encontraba “en una reunión con la Comisión de Salud convocada por la Comisión de Organización del Psuv dirigida por Diógenes Andrade y Tahel Romero, encargado de la Sala Situacional”. En el mismo comunicado se señala que la causa de la detención de Martínez, es su presunta vinculación con atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro. 

En otro comunicado enviado a través de redes de mensajería instantánea el domingo 12 de agosto, esta vez sin firma, se asegura que a Luis Martínez lo fue a buscar a la sede del Psuv-Mérida una comisión del Sebin el día jueves 09 de agosto a las 6:00 p.m. Al no encontrarlo, fueron por él al día siguiente al lugar ya referido donde se realizaría una reunión con la Comisión de Salud del mencionado partido político.

Señala el mismo comunicado que Martínez no opuso resistencia cuando los funcionarios del Sebin le indicaron que debía acompañarlos a la sede de este organismo para rendir declaraciones. Lo acompañaría Diógenes Andrade, secretario regional de organización del Psuv, pero el vehículo no se dirigió a la sede del Sebin sino a la base aérea de El Vigía. Allí, Martínez fue trasladado en aeronave hasta Caracas, siendo llevado posteriormente a la sede de la Dirección General De Contrainteligencia Militar de la ciudad capital.

El día sábado 11 de agosto se dirigió a la ciudad de Caracas una comisión entre familiares y miembros del Psuv, uno de ellos Alexis Ramírez, la esposa de Luis Martínez y María Alejandra Castillo, ex candidata del Psuv a la Alcaldía del municipio Libertador de Mérida, con el fin de solicitar información sobre la detención de Luis Martínez, detalla el comunicado. 

Con información de El Pitazo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más