FOTO

Secretario de Defensa de EE. UU. afirma que Maduro “tendría que irse” para que Venezuela mejore

12/02/2018 - 09:52

El secretario de Defensa de los EE. UU., Jim Mattis, respaldó las declaraciones del político Mike Pompeo quien pidió que se restaure la democracia en Venezuela

Jim Mattis/ Foto: EFE
VENEZUELA
Jim Mattis/ Foto: EFE

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Jim Mattis, respaldó las declaraciones del político estadounidense Mike Pompeo quien pidió que se restaure la democracia en Venezuela e indicó que Maduro “tendría que irse” para la situación en el país mejore.

Sin embargo, Mattis no sugirió ningún papel de Estados Unidos en ese proceso de la restauración de la democracia en Venezuela y dijo a un foro de seguridad en California que “depende de los venezolanos, depende de los estados regionales en esa área ayudar a acelerar eso y llevar a ese país a un lugar más futuro próspero y positivo”.

El secretario de Defensa recordó las sanciones que ha emitido el gobierno de Donald Trump y explicó que las mismas serían en denuncia a las violaciones a los derechos humanos cometido por el mandatario venezolano y los funcionarios afectos al oficialismo.

“Esto es lo que sucede cuando tienes un déspota irresponsable que lleva a un país a la ruina. Y creo que lo que deberíamos hacer es trabajar por, con, y a través, de nuestros aliados latinoamericanos mientras estabilizamos esta situación”, dijo Mattis en el Foro de Defensa Nacional Reagan.

Sobre la migración venezolana detalló que el Buque Hospital de estadounidense partió de Colombia luego de ayudar a cientos de venezolanos que huyen del gobierno de Maduro y que según cifras de la Organización de las Naciones Unidas sobrepasa los 3.000.0000- .

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo diplomático y con ayuda humanitaria. Pero en última instancia, este régimen tendrá que irse “, reiteró.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Mike Pompeo/ Foto: EFE
Mike Pompeo: Los venezolanos huyen del déspota y dictador en Venezuela

El secretario de Estado de EE. UU,, Mike Pompeo, se refirió a la crisis que viven los venezolanos y solicitó a Maduro la restauración del país

101345