NTN24
Vehículos

Sector de autopartes se redujo 90 % en 10 años según Favenpa

Sector de autopartes se redujo 90 % en 10 años según Favenpa
“En resumen todo el sector registra una reducción de 90 % con respecto a hace 10 años, estamos a un nivel de operatividad de apenas 10 %, 27 % de las empresas está en cero actividades”

Omar Bautista, presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes (Favenpa), señaló que en lo que va de año se han ensamblado 65 vehículos, en comparación al año anterior que fue de 326. Asimismo, indicó que en 10 años hubo una reducción de 98 %. 

“Es una disminución importante con respecto al año pasado que se habían ensamblado 326 vehículos, pero si lo comparamos con hace 10 años, en estos 4 primeros meses se habían ensamblado 45 mil, una reducción de 98 %”, dijo en una entrevista a Unión Radio. 

Asimismo, Omar Bautista explicó que hay una gran cantidad de carros parados por falta de repuestos, así como también la falta de recursos para asegurar los mismos. 

“En resumen todo el sector registra una reducción de 90 % con respecto a hace 10 años, estamos a un nivel de operatividad de apenas 10 %, 27 % de las empresas está en cero actividades”, aseveró.

Bautista informó que están pidiendo la derogación del decreto Nº 3834 y la resolución N° 13 del ministerio de Industria y Producción Nacional publicada el 29 de abril, que libera el mercado de importación de vehículos y autopartes, porque a su juicio “perjudica a la industria nacional”. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más