NTN24

Venezuela

Sector salud en Venezuela protesta una vez más: “Estamos expuestos al covid y al hambre”

La vocera del gremio, Ana Rosario Contreras rechazó el sueldo de $ 4 dólares mensuales que, a su juicio, perciben los trabajadores de la salud en el país

20 Oct 2020 10:12Por: Ntn24.com

El gremio de enfermeros protestó este martes frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y exigieron una vez más mejoras salariales, y dotación de insumos a los hospitales de Venezuela. 

La vocera del gremio, Ana Rosario Contreras rechazó el sueldo de $ 4 dólares mensuales que, a su juicio, perciben los trabajadores de la salud en el país. 

LEA TAMBIÉN: Médicos Unidos de Venezuela: Aplicación de pruebas de covid-19 disminuyó en 64 % desde septiembre 

“Salimos a las calles porque estamos conscientes que los derechos se exigen y no se mendigan (...) Queremos un salario suficiente que nos permita subsistencia, que nos permita calidad de vida”. 

Por su parte, el licenciado José Antonio Cadiz sostuvo que la realidad del gremio de salud es mendigar “hasta para un pasaje”, al tiempo que rechazaron que los venezolanos tengan que ser sometidos a un control alimenticio como lo es el Clap. 

“De pobres hemos pasado a miserables. Mientras que Aristóbulo y todo ellos se llenan los bolsillos de plata. un enfermero y un médico que se quemaron las pestañas para servir al pueblo tenemos que mendigar para un pasaje (...) Mientras piensas diferente, los sinverguenzas del clap te dicen ‘no te voy a dar la bolsa porque tú no estás conmigo’”, sentenció Cádiz. 

Redacción NTN24