NTN24
Migrantes venezolanos

Maduro anunció que triplicará en marzo los vuelos de repatriación de venezolanos

Nicolás Maduro / Twitter
Nicolás Maduro / Twitter
Existen aproximadamente 6.040.290 migrantes y refugiados venezolanos en el mundo, según la última actualización de la Plataforma de Coordinación Interagencial

Nicolás Maduro informó este miércoles que para el próximo mes de marzo triplicará los vuelos a través de una nueva etapa del "Plan Vuelta a la Patria", que inició en septiembre de 2018. 

"Para los meses de marzo en adelante, vamos a tener una nueva fase del Plan Vuelta a la Patria, vamos a triplicar el número de vuelos que vamos a hacer para traer a los venezolanos que ya están inscritos en el plan", indicó en un acto. 

LEA TAMBIÉN: ¿Qué ha pasado en Venezuela luego de 23 años de chavismo?

Maduro indicó que existe "mucha discriminación y xenofobia que han sembrado contra los venezolanos". 

La mayoría de los migrantes venezolanos que se encuentran en diversas naciones del mundo, principalmente en Colombia, Perú y Estados Unidos, han salido del país debido a la crisis política, económica y social. 

Existen aproximadamente 6.040.290 migrantes y refugiados venezolanos en el mundo, de ellos al menos 4.994.017 se encuentran en América Latina y el Caribe, según la última actualización de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más