NTN24

Venezuela

Dirigente político Stalin González / Foto Cortesía

Stalin González: Estamos más cercanos a tener una oposición en conjunto

El dirigente político, indicó que el objetivo de la negociación entre el régimen y la oposición debe ser una herramienta para ayudar a las personas y resolver los problemas económicos del país

28 May 2021 11:46Por: Ntn24.com

El dirigente de Un Nuevo Tiempo, Stalin González aseguró que están buscando un acuerdo donde se empiece a ayudar a la gente, uno de los pasos es la elección de los nuevos delegados de CNE “todo lo que está pasando en las últimas semanas es porque el CNE movió el piso político, mucha gente decía que no se iba a dar teniendo dos rectores y ahora es lo que pasa”.

Indicó que para ir a elecciones se habían solicitado cinco puntos que poco a poco se han ido cumpliendo, primero un nuevo CNE que ya se cumplió, segundo se anunció la auditoría del registro electoral que también trabajan en eso, tercero observación internacional, cuarto los inhabilitados, todo el mundo tienen derecho a ser candidato y quinto el tema de los partidos.

LEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro solicitó tres puntos para los diálogos con la oposición

El objetivo de todo este plan es el cambio político, indica que en el comunicado plantean  una “agenda integral” porque piensan en el bienestar social, no solo en lo político como asegura que es lo único que piensa el régimen y por eso su agenda en netamente política.

El acuerdo debe ser más duradero y no solo hasta la próxima elección presidencial, para permitir al país luchar contra la crisis y resolver el problema del poder adquisitivo, crear instituciones que puedan atraer la inversión internacional para mejorar la economía.

 Aseguró que hay personalidades del régimen que no están de acuerdo con la negociación “todo el mundo ve la actuación y los mensajes”, dijo González siguiendo con que es tema que deben definir ellos.

“El problema de la oposición es que quiere resolver sus problemas internos por twitter y el régimen lo resuelve jugando duro”, aseguró Stalin, también se refirió a los partidos políticos como forma de “conquistar al poder”  y su manera es a través del voto.

Indica que a pesar de tener apoyo internacional y de los venezolanos no es suficiente fuerza para el cambio político y deben seguir trabajando para recuperar la confianza que tenían anteriormente.

Stalin indicó que uno de los factores por los que el régimen aceptó un dialogo con la oposición debe ser la presión internacional de sus aliados y aseguró que la negociación es una herramienta para lograr el cambio político.

Redacción NTN24 / Información Unión Radio

Te puede interesar