NTN24
Inflación

¿Volvió el control de precios a Venezuela? Sundde fija rango en 40 productos

Foto AFP
Foto AFP
Según el ente gubernamental, la decisión surgió tras un acuerdo con el sector productivo agroalimentario.

En medio de inflación y alza del dólar en Venezuela, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), publicó este jueves una lista de precios máximos al consumidor, impuestos a 40 productos alimenticios de la cesta básica. 

Según el ente gubernamental, la decisión surgió tras un acuerdo con el sector productivo agroalimentario. 

"Desde la Sundde velaremos porque los precios de estos rubros se cumplan en beneficio de nuestro pueblo", dejaron saber en Twitter.

DE INTERÉS: Dólar oficial roza los 11 bolívares: Moneda venezolana se devaluó 43 % en un mes

Entre los productos regulados están: el atún enlatado, sardinas enlatadas, costilla de cerdo, mortadela especial, huevos, harina de trigo, aceite comestible vegetal, harina de maíz, entre otros. 

Por otra parte, el Sundde realiza inspecciones en los comercios del país para verificar que los establecimientos reciben el dólar a precio de la tasa oficial publicada por el Banco Central de Venezuela. 

Según el Observatorio Venezolano de Finanzas, durante 10 meses del 2022, el país acumuló una inflación de 142,6 %. Mientras que el economista José Guerra, destacó que, en el último mes, el bolívar sufrió una devaluación de 43 %. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más