VIDEO EMBED

Superlano desde la clandestinidad: "Lo del 30 abril sirvió para dejar claro las fracturas de la dictadura"

05/15/2019 - 17:02

El diputado Freddy Superlano, considera que lo ocurrido el pasado 30 de abril no fue una equivocación

VENEZUELA
Twitter: @Freddysuperlano

El diputado Freddy Superlano desde la clandestinidad y en entrevista exclusiva para NTN24, manifestó que las reacciones que ha tomado el régimen de Nicolás Maduro contra 10 diputados que le allanaron la inmunidad parlamentaria recientemente, viene como acción desde que el pasado 05 de enero de 2016 la oposición venezolana tomó las riendas de la Asamblea Nacional (AN). 

Se trata de un seguimiento sistemático que ha decidido aplicar el régimen, solo que desde el 2019 porque existen una caracterización mucho más profunda con el objetivo de “desmantelar de una vez por todas lo que el único organismo, institución que goza de credibilidad y reconocimiento y de legitimidad y que ha enfrentado a la dictadura desde el primer momento desde el 5 de enero desde 2016” expresó Superlano. 

El parlamentario indicó que no está excluido la opción de que sea aplicado el artículo 187 correspondiente a la Asamblea Nacional #11, así como informó que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó siempre ha mantenido que es una alternativa que está sobre la mesa. Además, agregó que no se ha llevado a cabo porque la idea principal es buscar una “salida democrática” en vista que de ser aplicado este artículo esto vendría siendo una elección más delicada. 

“Si nos vamos a refugiar o no, en una embajada como lo han hecho otros diputados, esto es una opción que nosotros no descartamos en este momento. Esto es una decisión que queremos tomar en el momento que así lo creamos conveniente. Todavía hace falta evaluar una gran cantidad de escenarios que manejamos” dijo el diputado Freddy Superlano. 

De igual forma, añadió que los diputados darán conocimiento de ello en caso de que eso sucediera, sea desde mantenerse en el anonimato o salir del país. Además, agregó que desde el lugar que se encuentren siempre van a estar trabajando por el cese de la usurpación en Venezuela. 

Por otra parte, explicó que no se ha cumplido “el quiebre” por el hecho que no se han culminado las competencias necesarias o porque hay técnicas y “pilares fundamentales que aún mantienen en pie a la dictadura”. 

Freddy Superlano manifestó que Nicolás Maduro solo cuenta con el respaldo de los militares, no obstante, se encuentran en “grado de sospecha” por los hechos ocurridos recientemente en vista que el apoyo popular ya no lo tiene. Igualmente, son pocas las cosas que ofrece el régimen entre las que resaltan la represión y persecución a todos aquellos que no estén de acuerdos con su forma de mandato. 

“Porqué en el caso muy específico del presidente Juan Guaidó no lo hace? Tiene que ver con una discusión o división de criterio a lo interno de toma de decisiones y también, ¿por qué no decirlo? El alto costo político que le daría una acción como esta, es decir, las consecuencias no solo en el plano internacional sino también dentro de el mismo plano nacional” indicó el parlamentario. 

Considera que lo ocurrido el pasado 30 de abril no fue una equivocación, todo lo contrario, ayudó a demostrar que hay una fractura “dentro de la dictadura” y también de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN), hasta los propios funcionarios que tenía de confianza, funcionó para resaltar el quebrantamiento que hay en el régimen de Maduro. 

Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Sebin estaría buscando al diputado Superlano en casa de su madre Responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de lo que pueda sucederle y señaló que protegerán a “todas las familias venezolanas que son violentadas por la dictadura”
106994