NTN24
Actualidad

Tarek William Saab hizo entrega de un “informe detallado” a Bachelet

Tarek William Saab hizo entrega de un “informe detallado” a Bachelet
Saab, agregó que ese informe entregado a Bachelet, rompe con la opinión que han implantado los medios de comunicación internacional

El Fiscal General constituyente de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves que hizo entrega de un informe que acentúa que entre agosto de 2017 y mayo de 2019 el Ministerio Público presidido por el régimen de Nicolás Maduro, ha contabilizado 6.709 actos convulsivos por violaciones a los Derechos Humanos, en Venezuela. 

Saab indicó que 666 archivos fiscales, de al menos 596 funcionarios del régimen venezolano han tenido relación con violación a los DD. HH., donde han sido detenidos 335. 

"Entregamos un balance de la actuación del Ministerio Público, a partir de 2017, así como propuestas para la capacitación y formación por parte de los Técnicos de Naciones Unidas", agregó Saab en una rueda de prensa realizada luego de su encuentro con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. 

De igual forma, expresó que por guarimbas promovidas por personas en contra del régimen, 77 personas sido asesinadas de las que se han abierto 5.930 averiguaciones, 1.930 acusaciones y 720 circunstancias vinculado con daños a instituciones públicas, reseñó AVN. 

Asimismo, el escrito explica de forma detallada los crímenes de odio por lo que se abrieron 67 investigaciones de las cuales 23 corresponden a acusaciones, cinco archivos fiscales y 37 justificacion en procedimiento de preparatoria. 

Asimismo, hizo entrega de un proyecto para la capacitación y formación de individuos a nivel de Derechos Humanos con los técnicos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según el Fiscal General Constituyente, Tarek William Saab, agregó que ese informe que fue entregado a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, rompe con la opinión que han implantado los medios de comunicación internacional. 

Para Saab y muchos del régimen, consideran que los medios de comunicación no respetan el régimen venezolano que lleva 20 años en el poder y que actualmente vive una de sus peores crisis a nivel de salud, inflación, educación, alimentación y servicios públicos. Asimismo, las autoridades que apoyan a Maduro, se han encargado de no respetar los DD. HH. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más