NTN24

Venezuela

Foto archivo / Pixabay

"Te amo Daniela": la carta del preso de Mérida que ganó el concurso Nelson Mandela

La iniciativa organizada por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), busca promover la cultura y la superación dentro de las cárceles venezolanas como homenaje a Nelson Mandela

22 Jul 2021 12:42Por: Ntn24.com

La pasión expresada por pluma y papel, hizo acreedor del primer lugar del concurso Cartas Penitenciarias Nelson Mandela, a un preso del estado Mérida, quien sin tapujos llenó de sentimiento su escrito ‘Te amo Daniela’.

En ella se refleja una total entrega que se expresa en sus líneas, desde la más dolorosa orfandad y desde una súplica libre de complejos. Exalta el amor desde una inseguridad corrosiva, idílica, franca y desmedida.

La identidad del galardonado debe ser resguardada por motivos legales.

VEA TAMBIÉN: Régimen venezolano inicia jornada de vacunación en las cárceles de mujeres

La iniciativa organizada por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), busca promover la cultura y la superación dentro de las cárceles venezolanas como homenaje a Nelson Mandela. En esta oportunidad, participaron privados de libertad de siete estados de Venezuela.

Los premios, que consisten en mercados de víveres y alimentos no perecederos, serán entregados en los próximos días a los familiares de los ganadores, así como el certificado de participación. 

“Es la primera vez que organizamos un concurso de carácter cultural para una población que muchos consideran marginada, olvidando que quienes están tras las rejas son seres humanos con dignidad, talentos, sentimientos y deseos de vivir. Por eso, para conmemorar el Día de Nelson Mandela, quisimos resaltar a esos seres humanos que mantienen vivas sus esperanzas de libertad y de reinserción en la sociedad”, expresó Carolina Girón, directora general del OVP.

El segundo lugar fue otorgado a la carta “Desde la tristeza”, escrita por un recluso del estado Táchira; y el tercer lugar lo ganó la carta “Para ti mi vida”, también de un privado de libertad del estado Táchira.

Redacción NTN24

Te puede interesar