NTN24
Chavismo

Telecaribe: un canal regional venezolano del que solo quedan ruinas

Telecaribe: un canal venezolano que quedó en ruinas
Telecaribe: un canal venezolano que quedó en ruinas
Durante las protestas antigubernamentales de 2014, sus periodistas y sedes comenzaron a ser atacadas por el chavismo.

Muros en ruinas y desolación es el lamentable escenario en el que se encuentra lo que un día fue Telecaribe, el canal de televisión abierta más importante de la Región Oriental de Venezuela, cuya transmisión llegaba a los hogares de Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre. 

El periodista Dexcy Guedez, publicó un video en sus redes sociales, donde se muestra con tristeza lo que queda de la infraestructura del canal de televisión regional, ubicado en la Isla de Margarita. 

“¡Una verdadera lástima! Para aquellos que fuimos testigos y protagonistas del auge de este emblemático canal nos duele en el alma”, expresó uno de los usuarios, en respuesta a la publicación de Guedez.

Bajo el eslogan “Móntate en la ola de Telecaribe”, en febrero de 1989 el canal hizo su primera transmisión, y ya para 1999 se asoció a canales en Caracas, Barquisimeto y Ciudad Ojeda para fundar la Red Nacional de Televisión. 

Posteriormente abrieron oficinas en Caracas, Puerto La Cruz, Lechería, Cumaná y Maturín. 60 % de su programación era producción original y noticias regionales. 

En 2005 fue relanzado como un medio digital, tras ser comprado por el empresario Arturo Sarmiento, pero en julio de 2010, fue clausurada la sede central en Porlamar como parte de una reestructuración. No obstante, durante las protestas antigubernamentales de 2014, sus periodistas y sedes comenzaron a ser atacadas por el chavismo. 

DE INTERÉS: Régimen venezolano ordenó el cierre de Venepress y Telecaribe por supuesta legitimación de capitales

En abril de 2016, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) repudió las agresiones que sufrieron diversos periodistas en la sede del CNE, donde los periodistas de Telecaribe fueron despojados de sus equipos. 

Ya para 2019 agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) cerraron la oficina en Puerto La Cruz de Telecaribe y las oficinas de Venepress en Caracas. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más