NTN24

Venezuela
Tormenta eléctrica sacudió capital de Venezuela y dejó varios sectores sin energía

Tormenta eléctrica sacudió capital de Venezuela y dejó varios sectores sin energía

El distribuidor Altamira en Caracas quedó completamente anegado producto de las fuertes precipitaciones

9 Jun 2020 6:53Por: Ntn24.com

Una intensa tormenta eléctrica sacudió este martes en horas de la madrugada la región capital del país, específicamente Caracas, La Guaira y Miranda.

La situación dejó por más de cuatro horas a decenas de sectores sin electricidad, otros tantos para la hora de esta nota no les habían restablecido el servicio.

LEA TAMBIÉN: Carro destruido por un árbol y anegaciones dejaron lluvias en urbanización de Caracas

El alcalde del municipio El Hatillo, Elias Sayegh informó a través de su cuenta en Twitter que al menos el 90 % de la localidad estaba sin energía aún para las 7 am.

De igual forma, el burgomaestre de Baruta, Darwin González indicó en un reporte a las 5 am que la lluvia no había cesado, pese a esto no había ninguna emergencia y solo se reportaban varias zonas sin electricidad.

Por su parte, el distribuidor Altamira en Caracas se encontraba absolutamente anegado producto de las intensas precipitaciones.

-Inameh pronostica más lluvias-

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta este martes que la onda tropical número seis de la temporada complementa la actividad lluviosa de la Zona de Convergencia Intertropical, lo cual generará en la mayor parte del país abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad moderada a fuerte, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Estas lluvias serán más intensas en áreas de Nororiente, Centro Norte Costera, Centro Occidente, Llanos Centrales y Sur, indica el pronóstico del instituto.

Se prevé que esta condición meteorológica sea más evidente en horas vespertinas y nocturnas.

"Disminuye considerablemente la presencia de calima en el país, motivado al incremento de las lluvias sobre el territorio nacional", añade el pronóstico del Inameh.

El oleaje es estimado en 1 metro de altura en los litorales Oriental y Central y en 1,5 metros de altura en el litoral Occidental y en la Zona Insular, según mediciones del Inameh.

Redacción NTN24

Te puede interesar