NTN24

América Latina

Trabajadores de la Alcaldía de Caracas denuncian que tienen tres meses sin cobrar salarios

Los trabajadores del metro de Caracas se unieron a la lucha emprendida por el sector educativo, que aseguraron se mantendrán en las calles hasta que el Estado les reconozca sueldos dignos, y advirtieron que van rumbo a una huelga general

6 Dic 2019 17:20Por: Ntn24.com

Este vienes, diferentes gremios protestaron a las afueras de la defensoría del pueblo en caracas, para reiterar la exigencia de salarios justos. En este sentido, denunciaron ser ignorados por parte del régimen de Nicolás Maduro. 

Los trabajadores del metro de Caracas se unieron a la lucha emprendida por el sector educativo, que aseguraron se mantendrán en las calles hasta que el Estado les reconozca sueldos dignos, y advirtieron que van rumbo a una huelga general. 

DE INTERÉS: Continúan exigencias de enfermeros venezolanos: “El sueldo no nos alcanza para llevar una navidad feliz”

Por su parte, representante de la Coalición Sindical Nacional, Carlos Salazar, denunció que los trabajadores de la alcaldía Metropolitana de caracas, tienen tres meses sin cobrar sus salarios, como tampoco los aguinaldos. 

“¿Para que le quitaron la alcaldía metropolitana al alcalde original Antonio Ledezma? La alcaldesa Erika Farías no le está pagando a los jubilados”, denunció Salazar. 

Por otra parte, lamentaron que en Venezuela no haya voluntad política para atender los problemas del sector público, pese a las más de 200 protestas que se han realizado en el país. 

“El ente oficial viene solo a escuchar y decirnos que nos darán una respuesta. Y las respuestas nunca llegan (…) estamos estudiando la posibilidad de una huelga general del sector de trabajadores”, explicó Eduardo Sánchez, miembro del Sindicato de Trabajadores Universitarios. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve