NTN24

Venezuela

FOTO: NTN24

"Dejen la incompetencia": Trabajadores de la salud exigen al régimen de Maduro dotar los hospitales

El gremio de la salud denunció el deterioro del Hospital Clínico Universitario y las precarias condiciones en las que trabajan para enfrentar el coronavirus

29 Jul 2020 8:26Por: Ntn24.com

Trabajadores del Hospital Clínico Universitario denunciaron este miércoles las pésimas condiciones en las que se encuentra el recinto de salud y los atropellos de los que han sido víctimas.

Arnaldo Méndez, coordinador de Asuntos Laborales de la Coalición Sindical Nacional de Trabajadores, alertó que los profesionales de la salud no cuentan con los insumos de bioseguridad para protegerse del coronavirus por lo que pidió al régimen de Nicolás Maduro dotar los centros hospitalarios. 

DE INTERÉS: Secretario de gobernación de La Guaira falleció por covid-19

"El hospital, que gozaba se reconocimiento nacional e internacional, se encuentra totalmente colapsado sin los insumos para poder dar una atención de calidad", expresó Méndez. 

Agregó que los empleados de la institución no cuentan con seguro médico ni funerario y detalló el caso de la trabajadora Julia Aguilar, quien necesita con urgencia realizarse un examen cuyo valor es de 160 dólares mientras que su sueldo mensual es de apenas Bs. 400.000, equivalentes a menos de dos dólares. 

Te puede interesar