NTN24

Venezuela
Trabajadores de salud advirtieron que en 15 días irán a una protesta nacional por los bajos salarios

Foto: NTN24

Trabajadores de salud advirtieron que en 15 días irán a una protesta nacional por los bajos salarios

Llamaron a un “pancartazo” en todos los centros de salud del país.

8 Oct 2020 10:05Por: Ntn24.com

Los trabajadores del sector salud protestaron este jueves a las afueras del ministerio de Salud y exigieron al régimen venezolano un ajuste salarial de al menos 400 dólares mensuales. 

“Estamos demostrando la fuerza que tiene el sector salud para luchar por nuestro pueblo (...) No hay diferenciación, todos somos trabajadores y tenemos que exigir los derechos que nos corresponden. estamos exigiendo un sueldo digno apegado a la constitución”, dijeros los voceros. 

DE INTERÉS: Maduro no perdona que Argentina haya condenado las violaciones de DD. HH. en Venezuela
En este sentido, consignaron un documento en el que exigieron equipos de protección, asegurando que en medio de la pandemia, no cuentan ni con los tapabocas. 

“Exigimos equipar los hospitales y dar una buena alimentación y atención a los pacientes. nosotros que estamos en el sector salud tenemos que mendigar la medicina. No tenemos tapabocas, no tenemos protección”, agregaron. 

Advirtieron que de no tener respuestas favorables, en los próximos 15 días irán a una protesta nacional, al tiempo que llamaron a un “pancartazo” en todos los centros de salud del país. 

En tanto, el dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, rechazó que en el país se pretendan realizar unos comicios electorales que “cuestan 136 millones de dólares” mientras que los hospitales en Venezuela están en decadencia. 

Redacción NTN24

Te puede interesar