FOTO

Trabajadores petroleros denuncian incumplimiento del “80 % de las cláusulas” colectivas

08/13/2019 - 11:41

Los trabajadores, convocaron una movilización para el 21 septiembre en la Universidad Central de Venezuela e indicaron que realizaran “otras actividades de calle”

VENEZUELA
Foto: NTN24

Este martes, los voceros de Trabajadores en Lucha, denunciaron las necesidades que pasan los trabajadores petroleros y aseguraron que “el 80% de las cláusulas de su contrato colectivo no se respetan”.

El vocero Tony Navas, criticó las condiciones laborales de los petroleros y enfatizó que, “los trabajadores petroleros están siendo víctimas de una cantidad de negación de su derecho. El 80% de las cláusulas de su contrato colectivo no se respetan”.

Por su parte, el dirigente de Marea Socialista, Gustavo Martínez, calificó al régimen de Maduro de “traidor de la clase trabajadora” y “entreguista”, a su juicio “está subordinado al interés del capital chino, del capital trasnacional e imperialista de los rusos”.

“Este es un gobierno traidor de la clase trabajadora, traidor de los sectores populares y traidor de una de las gestas emancipatorias del pueblo venezolano más grandes. Denunciamos el carácter del gobierno de Nicolás Maduro, que es entreguista, que le entrega el 12 % del territorio nacional a las trasnacionales mineras”, dijo Martínez.

Los trabajadores, además convocaron una movilización para el 21 septiembre en la Universidad Central de Venezuela e indicaron que realizaran “otras actividades de calle”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Empleados petroleros cumplieron 96 horas en huelga de hambre Empleados de la Faja Petrolífera del Orinoco exigen que les sea cancelado su pago de pasivos laborales
Trabajadores del Materno Infantil de El Valle protestaron por segundo día consecutivo

Los profesionales de la salud, además exigen insumos y mejores condiciones para la atención de los pacientes

Corpoelec
16 mil trabajadores del sector eléctrico han renunciado por los bajos salarios

Los trabajadores piden un salario base de Bs. 19.210.000

trabajadores cantv
Empleados de la Cantv exigen homologación de pensiones y ajuste del bono de alimentación

Los trabajadores denuncian que en la Cantv no tienen calidad de vida digna por las precarias pensiones que reciben

109815