NTN24

América Latina

Trabajadores petroleros denuncian incumplimiento del “80 % de las cláusulas” colectivas

Trabajadores petroleros denuncian incumplimiento del “80 % de las cláusulas” colectivas

Los trabajadores, convocaron una movilización para el 21 septiembre en la Universidad Central de Venezuela e indicaron que realizaran “otras actividades de calle”

13 Ago 2019 11:41Por: Ntn24.com

Este martes, los voceros de Trabajadores en Lucha, denunciaron las necesidades que pasan los trabajadores petroleros y aseguraron que “el 80% de las cláusulas de su contrato colectivo no se respetan”.

El vocero Tony Navas, criticó las condiciones laborales de los petroleros y enfatizó que, “los trabajadores petroleros están siendo víctimas de una cantidad de negación de su derecho. El 80% de las cláusulas de su contrato colectivo no se respetan”.

Por su parte, el dirigente de Marea Socialista, Gustavo Martínez, calificó al régimen de Maduro de “traidor de la clase trabajadora” y “entreguista”, a su juicio “está subordinado al interés del capital chino, del capital trasnacional e imperialista de los rusos”.

“Este es un gobierno traidor de la clase trabajadora, traidor de los sectores populares y traidor de una de las gestas emancipatorias del pueblo venezolano más grandes. Denunciamos el carácter del gobierno de Nicolás Maduro, que es entreguista, que le entrega el 12 % del territorio nacional a las trasnacionales mineras”, dijo Martínez.

Los trabajadores, además convocaron una movilización para el 21 septiembre en la Universidad Central de Venezuela e indicaron que realizaran “otras actividades de calle”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Te puede interesar