NTN24
Venezuela

Trabajadores podrán inscribirse en “sistema patria” para cobrar nómina

Jorge-Rodríguez
Trabajadores podrán inscribirse en “sistema patria” para cobrar nómina
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, negó que el bono alimentación sea eliminado

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que los trabajadores podrán registrarse individualmente en el portal patria.org.ve en caso de que su patrono no presente la nómina de su empresa al Estado que asumirá por tres meses el pago de los sueldos de la pequeña y mediana industria.

“Si algún privado aplica la operación morrocoy, no importa, el trabajador se mete en la patria.org y ahí se registra como trabajador privado, cruzamos los datos con el seguro social y no hay problema”, expresó en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.

Negó que el bono alimentación sea eliminado con las medidas económicas anunciadas por el presidente, Nicolás Maduro.

Rodríguez indicó que actualmente siguen trabajando en la reformulación de las tablas salariales

“No es posible eliminarlo, lo que si puede establecerse es un mecanismo diferente de cálculo al que actualmente existe correspondiente a las unidades tributarias”.

Para el Ministro, la población en general no acató el paro convocado por sectores de la oposición, pues los venezolanos desean un “equilibrio económico” y “no la destrucción”.

En cuanto a la propuesta de Fedecamaras de retomar el diálogo tripartito (Gobierno-empresarios- trabajadores), sostuvo que el Ejecutivo ha sostenido encuentros con los productores.

“¿Ustedes llamaron a los trabajadores cuando decidieron dolarizar los precios?  No lo hicieron es muy hipócrita porque no convocaron a nadie”.

Celebró la firma de un acuerdo entre el sector agroalimentario y el Gobierno para establecer los precios de 25 productos esenciales.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más