NTN24

Venezuela
Imagen referencial

Foto: cortesía (@freddyalvarado.1)

Tres municipios del Zulia afectados por ruptura del muro de contención de un río

La ruptura del muro se dio a la altura del kilómetro 43 de la vía que conduce de Encontrados a El Guayabo en la localidad del estado Zulia.

25 Abr 2022 7:29Por: Ntn24.com

El muro de contención del Río Zulia en el municipio Catatumbo, se rompió este domingo 24 de abril, afectando a los municipios Colón, Pulgar y Sucre.

El alcalde del Catatumbo, Fernando Loaiza, inspeccionó la zona afectada y explicó que, como consecuencia de las constantes precipitaciones, se generó la rotura del dique que protegía fincas y poblaciones cercana.

La ruptura del muro se dio a la altura del kilómetro 43 de la vía que conduce de Encontrados a El Guayabo en la localidad del estado Zulia.

De interés: Cuatro miembros de una familia murieron en Táchira por inhalación de monóxido de carbono

“Estamos desde el punto crítico del 43, hemos estado supervisando en conjunto con la asociación de ganaderos, pero no contamos con las herramientas ni maquinarias para solventar esta problemática”

Por otra parte, el ministro de Relaciones Interiores del régimen, Remigio Ceballos Ichaso, informó la noche del domingo que permanecen desplegados en el estado Zulia tras las fuertes lluvias registradas que generaron las crecidas de ríos al Sur del Lago de Maracaibo

Redacción NTN24 

Te puede interesar