FOTO

Trump evalúa otorgar protección temporal a venezolanos en EE. UU.

06/11/2019 - 17:35
El TPS es un beneficio migratorio, que permite trabajar y vivir legalmente en Estados Unidos, fue cancelado para países como Haití, Nicaragua, El Salvador y Honduras
VENEZUELA
Foto: AFP

El presidente de Ee. UU., Donal Trump dijo que está evaluando la posibilidad de otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos que se encuentran en territorio estadounidense. 

“Estamos evaluando esta posibilidad fuertemente”, dijo Trump, quien además aseguró estar muy involucrado con la crisis que actualmente atraviesa Venezuela. 

“Es algo horrible, ha estado ocurriendo desde hace algunos años, en realidad comenzó de la peor forma durante la administración de Barack Obama” precisó el mandatario. 

El TPS es un beneficio migratorio, que permite trabajar y vivir legalmente en Estados Unidos, además se entrega a personas de países afectados por desastres naturales o guerras, lo que les permite quedarse en el país norteamericano hasta que la situación mejore en sus naciones de origen.  

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

“Lo que hace Trump es mostrar fuerza”, exdiplomática sobre simulacro de cierre en frontera de EE. UU.

En pleno Día de Acción de Gracias y en vísperas del Viernes Negro la frontera internacional entre México y Estados Unidos dejó de estar operativo

107909