NTN24
Venezuela

Trump pide ayuda en la ONU para "restaurar la democracia" en Venezuela

Donald Trump en la ONU/ Foto: EFE
Trump pide ayuda en la ONU para "restaurar la democracia" en Venezuela
Trump recordó que Venezuela era el país más rico del mundo debido al petróleo y resaltó que “todos los países deberían resistir al socialismo y a la miseria”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes en la ONU ayuda internacional para "restaurar la democracia en Venezuela", donde a su juicio un "régimen represivo" guiado por el "socialismo" ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza.

"Pedimos la restauración de la democracia en Venezuela", dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU. 

El presidente de Estados Unidos calificó como una "tragedia humana” la situación en Venezuela y afirmó que más de dos millones de personas han huido “de la angustia infringida por el régimen socialista de Maduro y sus patrocinadores cubanos”.

Trump recordó que Venezuela era el país más rico del mundo debido al petróleo y lamentó que el Gobierno haya llevado a su pueblo a la pobreza extrema.

“El socialismo ha producido sufrimiento, corrupción y decadencia. (…) Todos los países deberían resistir al socialismo y a la miseria”, indicó.

Aunado a ello, el mandatario republicado recalcó que Estados Unidos solo ayudará, con dólares y protección, a los países que respeten a la nación y sean “sus amigos”.

Irán “dictadura corrupta”

Trump también calificó al gobierno de Irán como una “dictadura corrupta” y aseguró que Estados Unidos no permitirá que “el mayor patrocinador de terrorismo del mundo posea las armas más peligrosas del planeta”. 

“Los líderes de Irán saquean los recursos de la nación para enriquecerse y para diseminar el caos en Medio Oriente y mucho más allá”, agregó Trump.

El mandatario estadounidense también defendió su nueva política arancelaria, especialmente hacia China. Pues, según él, “creemos que el comercio debe ser justo y recíproco”.

Trump también aseguró que los esfuerzos estadounidenses en Medio Oriente han tenido resultados positivos: según él las fuerzas del autodenominado Estado Islámico han mermado en algunos países. Lamentó la situación en Siria y pidió cooperación regional contra el terrorismo.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más