FOTO

TSJ de Maduro ordena investigar a diputados por participar en 'Operación Libertad'

05/07/2019 - 12:47

Al menos seis diputados serán investigados

TSJ
VENEZUELA
Foto AVN / Referencia

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitió una sentencia en la que ordena la investigación de siete diputados a Asamblea Nacional por participar en la Operación Libertad, liderada por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó. 

El fallo responde a la solicitud del Fiscal Constituyente, Tarek William Saab, quien pidió procesar a los parlamentarios Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Amerigo De Grazia y Richard José Blanco por supuestos actos cometidos en flagrancia en los delitos de "Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado”. 

Los magistrados Marisela Godoy y Danilo Mojica salvaron sus votos en dicha decisión. 

Cabe destacar que en el fallo no está incluido el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien lidera la Operación Libertad. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Asamblea-Nacional
Asamblea Nacional aprueba proceso para reinsertar a Venezuela en el TIAR

Venezuela había renunciado al TIAR el 5 de junio de 2012. Ahora el Parlamento discutirá de nuevo su integración en la búsqueda de la defensa de "la soberanía, la Constitución y el pueblo"

106674