NTN24
TSJ

TSJ ordena enjuiciamiento contra el diputado Edgar Zambrano

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano es acusado de delitos vinculados a la traición a la patria y la rebelión civil

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó iniciar un juicio contra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano por los presuntos delitos de "traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”.

Según la sentencia, con ponencia del magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, “no procede el antejuicio de mérito del mencionado ciudadano, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal”.

Cabe recordar que Zambrano fue uno de los primeros parlamentarios en llegar al distribuidor Altamira durante la rebelión del pasado 30 de abril en los alrededores de La Carlota.

Más temprano, el TSJ había emitido una orden de aprehensión y suspendido la medida de arresto domiciliario al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Redacción Bernardo Luzardo - NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más